El viaje low cost a Portugal que no puedes dejar pasar: todo lo que puedes hacer por menos de 200 euros
Un viaje a Portugal de un fin de semana que ofrece El Corte Inglés.
Este es pueblo más bonito de Portugal: está a solo una hora de España
El nuevo destino para viajar desde Madrid en tren a partir de 2023: es una revolución
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Si deseas poder hacer una escapada a un destino que se encuentre además fuera de España, justo antes de que arranque la Semana Santa, nada como aprovechar el viaje low cost a Portugal que no puedes dejar pasar. Un viaje que seguro que no olvidarás nunca y en el que vas a poder ver de todo y por menos de 200 euros.
El viaje a Portugal por menos de 200 euros
Si deseas disfrutar del placer de viajar por poco dinero, Viajes El Corte Inglés puede ser una gran opción ya que suele contar siempre con fantásticas, tal y como es el caso ahora de un viaje a Oporto, para un fin de semana y por menos de 200 euros.
La ciudad de Oporto se encuentra en la costa noroeste de Portugal. Es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa, con una población de más de 1 millón. Se ha convertido en un destino turístico muy popular como resultado de su proximidad a España.
Oporto, que está situado en un valle y está bordeado por el río Duero, es conocida por la belleza de su arquitectura y sus vinos de hecho, una de sus visitas obligadas es a las bodegas de Vila Nova de Gaia.
Pero no sólo puedes disfrutar del mejor vino de Oporto, sino que al margen de las visitas que puedas hacer, y de las que ahora te hablamos, tienes también un gran hotel en el que hospedarte a partir de esta oferta de viaje «low cost».
La estancia en uno de los mejores hoteles de Oporto
El viaje a Oporto que oferta El Corte Inglés, incluye una noche de estancia en el Hotel Portus Cale de Lordelo do Ouro e Massarelos (Oporto), que se encuentra a 10 minutos a pie de la Casa da Música y de la plaza Boavista.
El hotel que tiene 4 estrellas, está además a poco más de 3km del Museo de Arte Contemporáneo Serralves y muy cerca también, de los Jardines del Palacio de Cristal que están a 2,3 km de distancia.
Además, ofrece wifi gratuito, minibar, televisión y servicios de conserjería o guardería.
Qué ver en Oporto durante un fin de semana
Ver esta publicación en Instagram
Junto a lo mencionado, puedes aprovechar tu fin de semana en Oporto para ver todo lo que ahora te mencionamos:
- Iglesia de los Clérigos: Ubicada en el centro, la Iglesia de los Clérigos, es famosa por el campanario al que puedes subir para tener una excelente vista de Oporto.
- El Monumento a Garrett: Otro punto de visita en el centro de Oporto en el que hacerte una bonita foto de recuerdo.
- Capilla Almas de Santa Catarina (Capilla de las Almas): Una iglesia ubicada a lo largo de la calle comercial, Rua Catarina, con azulejos que cubren sus paredes exteriores.
- Iglesia de Santo Ildefonso: una visita obligada en Oporto
Otra estructura en la que admirar la belleza de sus brillantes azulejos azules es la iglesia de San Ildefonso. - Estación de tren São Bento: Estación de tren construida en 1800, por lo que merece la pena verla aunque no tengas que coger un tren para tomar. En su interior puedes encontrar un azulejo muy azul que cuenta la historia de Portugal en casi 20.000 baldosas cerámicas pintadas.
- Catedral: La Catedral de Oporto es otra de las visitas obligadas: no está lejos de la estación. Lo reconocerás de inmediato: es un edificio fascinante y majestuoso, con una gran vista de la ciudad.
- El barrio de la Ribeira: Bajando las escaleras de la Catedral, por estrechas callejuelas, se llega a la orilla del río Duero. El distrito de Ribeira discurre a lo largo del río y adquiere un velo de extremo encanto o extrema melancolía, según el clima. Los rayos del sol amplifican su inmensa belleza (no en vano patrimonio de la UNESCO), o un frente de tormenta, acompañado del graznido de las gaviotas en vuelo, potencia ese justo toque de melancolía.
- Puente Doma Luís I: Para amplificar el encanto del centro histórico, sobre el río Duero destaca el Puente Don Luís I. Un puente de hierro, que se puede cruzar en 2 plantas: la planta inferior sirve de conexión para los coches, pero también se puede cruzar a pie.